El juego concluye así...
Los componentes del juego son los siguientes:
3. Un dado, el cual indicará quien parte con el juego, de acuerdo al mayor numero sacado.
5.Tarjetas complementarias con información.
6. Libro de instrucciones para el juego.
Luego del testeo, nos pudimos dar cuenta de algunas cosas que podrían entorpecer la dinámica del juego, por eso decidimos hacer algunas modificaciones. Estas tienen directa relación con:
1. Inicialmente consideramos que el movimiento de las fichas en el tablero debían arrastrarse, es decir solo podían deslizarse en el. Pero observando que la dinámica que se generaba era muy monótona, decidimos que para niños de NB1, el movimiento se de solo por levantamiento de las fichas, facilitando el juego y haciéndolo mas llevadero.
2. En lo que tiene relación con el grado de dificultad del juego, está dado por las 6 fichas laterales de cada tablero, para NB1 lo dejaremos en el nivel de principiante solamente.
Entendiendo que los objetivos pedagógicos del juego están orientados a niños de 1° año básico, quisimos también involucrar a los demás niveles para esto en primer ciclo, se regirían por las reglas de 1°básico:
Ya desde 2°ciclo, se pueden considerar las siguientes condiciones:
En vez de levantar las fichas ahora solo se podrán deslizar por el tablero y por cada lanzamiento se podrán realizar solo 3 levantamientos.
Siempre considerando realizar la secuencia numérica.
- Además en estos niveles, se agregaría un cuarto objeto de tiro dentro de los tres ya existentes( cohete, astronauta y satélite) sería un globo aerostático, que en el caso de que algún jugador lo saque al azar, perdería su turno. Se debe considerar que para NB1, este objeto se descartó.
3. Aspectos más técnicos sufrieron modificación también, en relación al tablero del sistema solar, logramos darnos cuenta que era necesario que tuviera un marco de contención para la ficha que se tiraría posteriormente, y de esa forma la ficha no se salga del tablero.
4. Con respecto al objeto que se pretende lanzar, se tenía considerado hacerlo de género y relleno con lana. Pero concretamos el modelo haciéndolo de una madera fina y en forma circular, con el dibujo por los dos lados.
5. En lo que respecta a las tarjetas de descripciones, las definiciones que se tenìan consideradas eran muy extensas para niños de 1º año bàsico, por lo tanto se optò por hacerlas màs breves incorporando ademas una imagen del objeto en cuestiòn.
6. Se pretendìa asignar un tiempo limite para el movimiento de las fichas en un comienzo de 2 minutos, pero luego nos dimos cuenta que no era necesario, ya que producto de que ahora los niños podràn levantar las fichas, no se harà tan extenso el juego.
7. Otra modificaciòn tiene que ver con el modelo del tablero de cada participante, pretendiamos hacerlo junto como uno solo, pero al final, hicimos dos tablero separados para cada jugador.
8. Frente a las fichas laterales del tablero, en un comienzo se tenian considerado solo 4, pero luego decidimos hacerla de 6 fichas, categorizando los niveles de dificultad y de esta manera poder aplicarlo con otros cursos tambien.
5. En lo que respecta a las tarjetas de descripciones, las definiciones que se tenìan consideradas eran muy extensas para niños de 1º año bàsico, por lo tanto se optò por hacerlas màs breves incorporando ademas una imagen del objeto en cuestiòn.
6. Se pretendìa asignar un tiempo limite para el movimiento de las fichas en un comienzo de 2 minutos, pero luego nos dimos cuenta que no era necesario, ya que producto de que ahora los niños podràn levantar las fichas, no se harà tan extenso el juego.
7. Otra modificaciòn tiene que ver con el modelo del tablero de cada participante, pretendiamos hacerlo junto como uno solo, pero al final, hicimos dos tablero separados para cada jugador.
8. Frente a las fichas laterales del tablero, en un comienzo se tenian considerado solo 4, pero luego decidimos hacerla de 6 fichas, categorizando los niveles de dificultad y de esta manera poder aplicarlo con otros cursos tambien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario