miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÒN AL JUEGO


Nuestros nombres son Vanesa Antimilla junto a Pedro Jara, somos alumnos de la Pontificia universidad Catòlica de Chile, sede Villarrica.
Dentro del marco del curso de didàctica de las matematicas II, a cargo de nuestros profesores:
Pablo Gutierrez y Claudia Coronata,  nos solicitaron realizar un juego didàctico para niños de cualquier nivel bàsico, integrando alguno de los ejes tematicos de esta asignatura.
Es por ello que ante estas condicionantes, el eje elegido fue el de Nùmeros para  NB1 curso de 1ª año bàsico.


INICIO DEL PROCESO: - Las primeras clases relacionadas a la estructuraciòn del juego, las tuvimos con la profesora Claudia Coronata. Dentro de los trabajos previos, tuvimos que presentar ideas como curso.
- Y luego de la clase teòrica  y de la conformaciòn de los equipos de trabajo. Se propusieron ideas mas elaboradas.

EL JUEGO.


Este esquema es un resumen de la primera clase que tuvimos junto al Profesor Pablo Gutierrez, como fundamento teòrico para la iniciaciòn de nuestra propuesta. 
Ademas en esta clase se consideraron, conceptos importantes como la dieferencia entre  Play v/s Game.
A partir de esto, pudimos consolidar mejor nuestra ideas.


1 comentario: